Ante el reto 4, no queda más que hincar codos y prepararnos para la fase final.
En mi proyecto de gamificación, el objetivo era salvar al señor Wonka. Éste, había sido secuestrado junto a los niños y los Ommpalompas. A lo largo del proyecto, los alumnos deben ir pasando por las diferentes salas de la fábrica y superar retos realizando actividades diversas.
Os presento las insignias que conseguirán los alumnos y alumnas a medida que vayan entrando en las diferentes salas. Estas insignias abren la sala y permiten realizar las tareas que en ella se encuentran..
Además, en cada sala tendrán que superar retos para liberar al niño/a que se encuentra secuestrado en ella. En ese momento, cuando sea liberado, recibirán una carta. Esta carta además de acercarle un paso más al señor Wonka, le dará puntos que pueden ser usados a lo largo del camino y canjeable en ayudas o premios.
En las salas se encuentran secuestrados Ommpalompas, las cartas de niños otorgan el número de Ommpalompas que han sido liberados. Además, podrán ir liberando Ommpalompas con actitudes, comportamientos, etc... en el día a día. A mayor número, mayor ayuda en el combate final.
Para el recuento de puntos, como mecánica del juego, vamos a usar el ClassDojo.
Este herramienta permite por un lado llevar un conteo de los puntos obtenidos y a la vez, tener comunicación directa con las familias. Al alumnado además, lo motiva porque su familia va sabiendo sus logros por lo que la motivación aumenta.
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