miércoles, 1 de abril de 2020

Reflexión tras ser evaluada


   
    En la entrada anterior, publiqué mi Storytelling y Storyboard, como partes de la actividad 3.

    
Ahora me encuentro en la fase de evaluación de la narrativa.
  
  He de reconocer que ha sido la fase que más me ha costado de todas ya que aunque tenía la idea en mi cabeza, plasmarla y que sea a la vez enriquecedora y motivante para mi alumnado, no es tarea fácil.
    Admiro muchísimo, a los docentes que gamifican sus aulas y crean ambientes espectaculares, yo pronto, espero ser una de ellos.

    Aun me queda mucho. Mucho que leer, mucho que investigar y que aprender, pero estoy dispuesta a ello. Merecerá la pena.

    La narrativa que presento es muy motivante para mi alumnado (cualquier curso), aunque yo lo centro en 5º de primaria, y lo sé porque la he probado aunque como ABP, no como gamificación. 
    
   El mundo del chocolate y las golosinas favorece esa motivación y nos sirve de escalón para alcanzar esa participación de la que tanto hablamos.

    Puede parecer que se le da mucho protagonismo a las golosinas, pero no, se parte de ahí para trabajar:
- la alimentación
- la dieta equilibrada
- la higiene bucodental
- obesidad y otras enfermedades derivadas de una mala alimentación
- real food, ...

   Los retos a que los que el alumnado se enfrenta son curriculares. Utilizaré un Genially para introducirnos en la fábrica, e ir sala a sala superando los retos.
   Al igual que en al película, cada sala está destinada a una cosa. Nuestras salas estarán relacionadas con diferentes contenidos. En cada una de ellas, los alumnos irán realizando actividades y así liberarán a los Ommpalompas y a los niños que se encuentran presos. Cuando pasen por todas las salas, llegarán a la Gran Torre, donde está el Señor Wonka y para liberarlo, deberán realizar una tarea final. 

   El objetivo que me planteé al realizar este curso, es hacer que mi alumnado sea el protagonista, que cada mañana vengan al colegio con ganas de hacer, de involucrarse y con la incertidumbre de...
¿qué pasará hoy?

   En definitiva, pretendo que mi alumnado disfrute aprendiendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tarea 5. Prototipo final

Como última fase del #GamificaMooc, presento mi proyecto. Está destinado para 5º de primaria, trabajará el área de ciencias naturales ...